Acerca de

SN100221 - Franklin Soriano

¿Por qué la programación es indispensable?

Desarrollar significa tener la capacidad de producir y codificar un algoritmo para que logre ser ejecutado por una PC. O sea, se desarrollan un grupo de indicaciones que le indican a la PC cómo hacer ciertas labores. Actualmente, la programación es catalogada como un lenguaje tecnológico importante. 

La programación fue la culpable de que la tecnología haya podido seguir hasta como la pudimos encontrar actualmente, permitiendo que se desarrollen inventos que posibiliten la vida a toda la gente.

 En el blog Programa Crafter intentan enseñar a personas a planificar por medio de un tutorial de Python para aprender a planificar. La virtud de este lenguaje de programación es que aguanta orientación a objetos y está creado para toda clase de plataformas. 

¿En que ha ayudado la tecnología?

Tan solo a lo largo de los últimos años, la programación fue la delegada de que la mayor parte de ideas tecnológicas hayan podido ver la luz, haciendo más fácil el trabajo diario a millares de individuos.

Es cierto que, a lo largo de los primeros años, las ideas aparecían de manera lenta y costaba desarrollarlas, hasta que hicieron su aparición las máquinas industriales, permitiendo que este sector generase millones de euros en ganancias, consiguiendo que se incrementará la producción y que hasta el momento las organizaciones continúen interesadas en ellas.

Lentamente la tecnología ha sido incrementando su auge y todos los días que pasa se encuentre más hecha, a fin de que el ser humano pudiera hacer su trabajo con la menor complejidad viable, sin que afecte en la efectividad. 

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que la programación es la base del futuro, la encargada de que la tecnología se siga desarrollando y de que aparezcan inventos nuevos.

Hoy en día vemos la calculadora como un producto simple, que puede ayudarnos con nuestro trabajo, pero, cuando apareció por primera vez, el hombre tuvo una gran reacción al ver como un objeto tan pequeño podía realizar operaciones matemáticas en cuestión de segundos, algo que un hombre normal tardaría varios minutos.

La evolución de la programación nos permite disfrutar de calculadoras mejoradas (como un ordenador), sino de miles de inventos nuevos que dejan con la boca abierta cada vez que se ven. Un ejemplo es la inteligencia artificial, que es llevada a cabo mediante el lenguaje de códigos utilizados en la programación.

Millones de informáticos en todo el mundo siguen estudiando y trabajando para mejorar la inteligencia artificial. Para ello, sacan a la luz nuevos prototipos de toda clase de dispositivos, como robots de cocina o máquinas que parecen disponer de vida propia.

Se puede encontrar la programación en todo tipo de industrias, desde el entretenimiento hasta la musical, sin dejar a un lado las que desarrollan softwares. Saber utilizar bien un programa te permite darles a tus fotografías un toque profesional o que un robot se encargue de realizar tu trabajo.

Las compañías más grandes a nivel mundial la utilizan a diario en el sector de la logística o para ofertar sus productos y/o servicios por medio de diferentes métodos, llegando a ser una de las grandes causas de ingresos.

La programación ha cambiado la forma en la que se ve el mundo. No solo promueve la creatividad de las personas que la utilizan, sino que es de gran interés para toda la población.

 

programación de computadoras